Filosofía mística - Kim Pérez

lunes, septiembre 24, 2007

Otra vez la misma meditación

Estos textos pueden citarse o copiarse mencionando el nombre de la autora, según la licencia de Creative Commons. Mi dirección es
transiya@yahoo.es





Las Matemáticas son las reglas de las relaciones numéricas.

Pitágoras descubrió que las Matemáticas no están sólo en la mente humana, sino que organizan las relaciones de la realidad material.

Por tanto, unas reglas prevalecen sobre la materia. Ésta es la única esperanza de inmortalidad que podemos justificar racionalmente para la mente humana.

La acción de las Matemáticas sobre la materia es tendencial, no tiene valores exactos. Ésta es la verdad que halló Platón.

La Lógica es el conjunto de las reglas de las relaciones numéricas y no numéricas. Por tanto, la Lógica organiza la materia y prevalece sobre ella.

Ni las Matemáticas, ni la Lógica se refieren directamente a realidades, sino a relaciones entre realidades. Sin embargo, su existencia es una realidad.

La inteligencia humana comprende las realidades en su unicidad o individualidad por la intuición y las relaciones entre ellas por el razonamiento, que es el descubrimiento de esas relaciones y la constatación de su sentido o coherencia...

Se habla de una Lógica anterior a la materia, de una unidad de la realidad en su coherencia, de un sentido hacia el Absoluto, pero no se habla de Dios.

Lo que estoy diciendo se resuelve en la admiración de la evidencia de la Lógica.

Es patente, innegable, está ahí, constituye el principio del camino de la sabiduría. Habla de una función extraña de la Lógica como realidad atractora de todo lo material.

Depara realmente una esperanza para la hora de la muerte. ¡Algo es distinto de la materia y puede con ella!